Estos son los pasos a seguir:
1.- Añadir en el servidor Asterisk en el fichero /etc/asterisk/manager.conf
; Feature click2dial para su CRM (28feb2012)
[click2dial] ; This is the AMI login
secret = <PASSWORD> ; This is the AMI password
; We deny AMI access for everybody
deny = 0.0.0.0/0.0.0.0
; We accept AMI access for OpenERP server
permit = <IP_SERVIDOR_OPENERP>/255.255. 255.255
; We give the minimum access rights required for the click2dial feature
read = call
write = call
2.- Instalar el módulo en opnerp
Asterisk Click2dial
Others
asterisk_click2dial
asterisk_click2dial
3.- configurar el módulo
En IP: dirección ip del servidor Asterisk
Login AmI: lo que hemos puesto en el fichero del paso 1
Contraseña AMI: lo que hemos puesto en el fichero del paso 1
Contexto del plann de marcado: hay que mirar en el fichero /etc/asterisk/dialplan cómo lo tenemos configurado para poner el contexto adecuado en las llamadas que podrá realizar el terminal.
Lo demás tal cual está en la imagen
Le damos a guardar y luego otra vez a guardar en company (puesto que si no nos lo grabará)
Luego en administración → usuarios
Luego en administración → usuarios
Habrá que decirle por cada usuario dado de alta en el sistema, qué extensión interna tiene (para saber openERP a qué teléfono tiene que llamar para establecer la llamada cuando se pulse el botón de marcar)
En servidor asterisk: seleccionar el creado en el paso 2
ID de lllamada: lo que nos aparecerá en el display del teléfono al establecer la llamada
Lo demás tal cual aparece en la imagen
Prueba
Tengo que entrar con mi usuario en openerp y tener ese usuario asociado a una extensión interna
Desde libreta de direcciones → cliente → nos saldrá la opción de marcar a la derecha de los número de teléfonoGracias Carlos, espero que sigamos teniendo artículos interesantes para publicar.
Gracias a tí, dentro de poco te paso uno para configurar el acceso/login contra un AD (Directorio Activo de MS).
ResponderEliminarOk ;), espero ansioso ese tutorial
ResponderEliminarGracias por todo