Tux y OpenERP

Tux y OpenERP
Para obtener información sobre como implantar OpenERP en tu empresa --- contactar con informaticartica@gmail.com ---

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Script para bajarse cualquier video de youtube, google video, vimeo,... etc

En este artículo os voy a enseñar un pequeñito y sencillito script que me monté para poder descargar videos de internet.

Hace unos meses me ocurrió algo que era inconcebible en mi rutina diaria, estar durante 1 mes y medio sin internet en casa. Una noche que estaba en casa de mi madre viendo algunos videos empecé a buscar algun programa para bajar videos pero ninguno me convencía del todo, y como quería tener algunos videos en mi disco duro para visualizarlos más tranquilo en mi casa se me encendió la bombilla.

Pensé que cuando está cargando el video se tiene que estar guardando en algún sitio, miré por los distintos directorios de ubuntu sin obtener resultado alguno, miré en algunas páginas donde podía estar guardándosé pero nada. Entonces se me ocurrió mirar los procesos por si encontraba el proceso que se estaba cargando.



Una vez hemos sabido cual es el proceso pensé en ir a mirar...


Y ... por fin, si entrais al directorio fd veréis que se cargan los videos en ese directorio.




Siempre sigue la misma secuencia, en mi caso el primer video siempre es el 16.

Con estos datos ya tenemos suficiente para montar nuestro pequeño script. Os escribo a continuación el script :

#! /bin/bash
    #=============================================================================================================
    # Script para bajar cualquier video online como los de youtube CREADO POR JUANI UBEDA
    # ============================================================================================================

## BEGIN CONFIG ##                                         
PROCESO=$(pidof plugin-container)
DIR_VIDEOS=/home/juani/Videos
VIDEO=cometa_elenin
NUM=16
## END CONFIG ##

cd /proc/$PROCESO/fd
cp $NUM $DIR_VIDEOS
cd $DIR_VIDEOS
mv $NUM $VIDEO.flv
sudo chmod 777 $VIDEO.flv

echo "COPIA REALIZADA"



Instrucciones para los que no sabeis crear y ejecutar un script:

Copiais el código de arriba en un editor de texto y lo guardais con un nombre, por ejemplo "bajavideos.sh", después vais al directorio donde lo tengais guardado y lo ejecutais. Imaginad que lo guardais en /home/juani/scripts.

# cd /home/juani/scripts
# sh bajavideos.sh

Y con esto ya está ;)

IMPORTANTE: En el código teneis que configurar la variable DIR_VIDEOS con la ruta donde quereis guardar vuestros videos y en VIDEO el nombre que le quereis poner.

Espero que os haya parecido interesante y útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario